jueves, 16 de mayo de 2013

¿Qué implica ser mayor de edad?


¿Qué niño no ha deseado en algún momento de su vida tener 18 años? Da igual la edad en la que nos lo hemos planteado, todos en algún momento hemos deseado cumplir los 18 para hacer lo que “nos diese la gana”, ¿verdad? Pero este concepto cambia una vez que llega la señalada fecha. Piensas que tu vida va a cambiar (a mejor, por supuesto), que te van a tratar de una manera “diferente”, que te van a tener en cuenta… y la realidad es que no siempre es del todo así.

Yo misma, siempre he sido una niña muy rebelde, y cuando entré en la adolescencia, también conocida como "la edad del pavo", lo único que aspiraba era a cumplir los 18 para hacer lo que quisiese, que no iba a tener horarios ni responsabilidades, y que todo iba a ser de color de rosa. Pues bien, ese día llegó y sigo haciendo exactamente lo mismo que antes de cumplirlos: sigo viviendo en la misma casa que antes, sigo acatando normas, sigo haciendo las mismas “tonterías” que hacía antes de tener los 18… sigo siendo la misma persona. Sí, quizás un poco más madura, con las ideas un poco más claras y es verdad que tengo más libertad que cuando era menor, pero también tengo unas responsabilidades; ese mismo año entré en la universidad, empecé a sacarme el carnet de conducir y adquirí cierta independencia que hasta ese momento no había tenido.

Cualquier chico que esté a punto de cumplir los 18 te dirá que en cuanto los cumpla lo primero que va a hacer es irse de fiesta a una discoteca hasta la que en ese momento no le habían dejado entrar y beber y beber. Quizás alguno te diga que también quiere sacarse el carnet e incluso si tienes suerte alguno te dirá que entre sus proyectos más inmediatos esté entrar en la universidad. ¿De verdad es eso a lo que aspiran los niños de hoy en día? ¿A salir de fiesta y ponerse hasta arriba de alcohol?

Creo que tener 18 años implica algo más que esas dos cosas. Es tener responsabilidades, saber que si haces algo va a terminar trayendo consecuencias quieras o no, tener que afrontar la vida de manera diferente (quizás desde el punto de vista que te aporta la madurez), aprender a hacer determinadas cosas que hasta el momento habían pasado desapercibidas… 
Todo eso es ser mayor de edad, pensar que no todo en esta vida se basa en fiesta tras fiesta, asumir que tienes unas responsabilidades que cumplir, y si te lo montas bien, seguro que podrás disfrutar de todo.

Y para ti… ¿qué implica ser mayor de edad?  

6 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog. Pero ya lo de ser mayor de edad solo es para tener una linea de los diecitantos hasta los diecimuchos. Un niño menor consume drogas alcohol y ya esta y los 18 ya no eran como antes que es 100 % lo que pensaba yo. Aunque yo si tuve mas " libertad" ya curraba con 16 asique maduras antes tambien. por que yo lo de fumar no tenia 18 cuando empece y compraba tabaco jajajaj sin tener 18 y antes igual lo que pasa que hace mucho tiempo atras no se hablaba tanto de la cosas pero bueno. muy buen blog lore tema actual de los jovenes besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buena entrada, Lore!!
    En mi caso la única diferencia que noto es la madurez. Con el paso de los años temas con los que quizás antes no te implicabas ahora sí lo haces porque tomas conciencia, o al revés porque te parecen tonterías. Y, como dices, tener ciertas responsabilidades.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen tema! Me gusta mucho la entrada. ;)
    Pues yo creo que los 18 nos suman responsabilidad (que hace que madures) y a la vez preocupaciones.(te das cuenta de muchas cosas, aunque a algunos les sirve para despendolarse y probar "cosas nuevas" creyéndose los reyes)Yo creo que hasta los veintitantos no te das cuenta de lo que hiciste por camino equivocado en el pasado. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. puuf a pasado tanto tiempo y mi memoria es tan mala... lo unico que cambio fue eso que pude moverme más lejos, como me saqué el carnet... aunq tampoco iba mu lejos pero bueno jajaja, hasta que conocí a la trotamundos jajaja, no se me dejaban hacer lo que quisiera, antes a lo mejor decía donde iba, y ahora si no voy lejos no hace falta, creo porq siempre he sido bastante maduro y serio, y se han fiado de mi, que es lo importante, que ellos se fien que es el quiz de la cuestión, asi que he tenido suerte, y porque pocas cosas malas he echo por no decir ninguna... siempre me he portado bien no se, sólo he sido mal estudiante, hasta ahora que habre adquirido mas madurez y sin perder mi lado gilipollas que si no no seria yo jajaja, asi que lo único que cambió eso que me podía ir mas lejos y mas dias jajaja, por que en casa es como siempre, otra cosa que hice fue empezar a fumar, beber ya bebía antes asiq... no cuenta, pero bueno eso dentro de un orden y salir cuando se podía, no se jajaja creo q sigo teniendo 17 años 11 meses 30 dias 23 horas y 59 minutos jajja. un besaaaaaaazo wapos, buena entrada de 10. muuuuuuuua.

    ResponderEliminar
  5. Puuuues yo sigo siendo la misma! Quizás, eso sí, con más madurez (o eso quiero creer). Aunque trngo la firme convicción de que no es la mayoría de edad, sino las experiencias que vamos viviendo las que nos forman como persona, y nos aporta nuestro propio sello de identidad. Creo que lo más importante es evolucionar pero sin perder la esencia de uno mismo :)
    Interesante entrada, Lore!
    Beso grandeeee :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué decir, rubita? Me encanta cómo escribes y comparto tu forma de pensar. Tienes toda la razón. Yo recuerdo que estaba deseando cumplir los 18 y ahora daría lo que fuera por volver a los 12. Un beso enorme!!!! :)

    ResponderEliminar