martes, 28 de mayo de 2013

A veces la publicidad nos sorprende...

... ¡Y para bien!

Son muchos los anuncios que han pasado a la historia y que nos han marcado de una manera u otra.

Una buena publicidad, sin duda, es aquella que independientemente de "vendernos" algo, nos conmueve o despierta algún tipo de sentimiento en nosotros. No estoy muy puesta yo en el tema de marketing, pero creo que es una buena manera de "meterse en el bolsillo" a la gente (consumidores).



Vamos a pedirle prestada a Doraemon durante un ratito la máquina del tiempo para retroceder en el tiempo unos pocos años y meternos dentro de "la caja tonta".

¿Quién no se acuerda de...?



Los hay también que tienen canciones tan absurdas como pegadizas...



Los inconfundibles anuncios de Estrella Damm, que evocan un verano perfecto:




Y por último, mis favoritos, los que nos vuelven un poco más optimistas, los que nos hacen ver el mundo con una sonrisa (que falta nos hace en estos tiempos que corren)



Y vosotros ¿creéis que la publicidad nos influye?

Un beso y un abrazo enorme :)

7 comentarios:

  1. La publicidad aunque al parecer nos aburra cuando vemos programa o series o cualquier cosa en la tv o en los ordenadores, nos influye bien mal da igual. Los mejores anuncios son los que siempre reocordaremos en la mente, un pasado un presente y tal vez un futuro tambien dependiendo de como nos tomemos ese anuncio. los ahi de tantas clases que es facil de recordar. Luego lo del consumismo, yo soy mas partidario de anuncios en las calles ami se me quedan mejor y te dan ganas de comprar, cuando estas en las ciudades y ves una marca o ves en las pantallas de la calle la marca y el enuncio pues te apatece ver que es o como se llama? :p o de que se compone en este caso me gusta mas los anuncios de electronica jajajaja
    buena entrada mary besazosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Toda la razón del mundo! Desde el hecho tan simple como ir al cine y que te pongan un anuncio de palomitas y coca-cola e inmediatamente tener que consumir el producto. Los publicistas, los buenos, son unos maestros en esto de la publicidad subliminal.
    Hace ya tiempo había un anuncio (que la verdad no me acuerdo de qué iba), pero que tenía la música de "No puedo vivir sin ti", de Coque Malla, y me tiré un buen tiempo tarareando la canción... Ya ves tú, una estupidez!
    Y actual, el que has puesto de "Alimentando sonrisas" de Danone es muy cuqui! Cogen dos conceptos muy simples como un niño y una mujer embarazada (que parece que tocan un poco más la fibra sensible del espectador), los juntan y sale un anuncio así de chulo.
    Y por supuesto los de Coca-Cola son absolutamente geniales!!
    Genial la entrada de hoy! ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo soy mas de zapear, pero inevitablemente se ve alguno que llama la atención como los que anteriormente he visualizado, y ahi estan los enternecedores como el de danone, que me da un subidón jajaja, es como que me imagino diciendole eso a su hermanito/a que esta dentro de la mujer a la que amo... se me revuelve todo y me dan ganas de procrear ya jajaja, tengo el instinto paternal a punto de colapsar, cualquier dia adopto un niño de esos que no crezcan nunca jajaja, y el de cocacola tb me gusta mucho, ya que hay que cambiar las estadisticas en definitiva las cosas, mi comentario tambien parece un anuncio :), buena entrada bichita, besooooos para todos.

    ResponderEliminar
  4. la publicidad influye mas de lo ke creemos es como si nos activaran un chip ke nos hiciera decir uyy eso ke sale me gusta lo kiero, lo deseo, lo necesito... (aunque algunas veces sepas ke no te hace falta), esto a nivel de los anuncios para venderte algo como buenamente pones en tu blog (publicidad para consumidores) pero luego esos anuncios ke te logran sacar una sonrisa digamos ke para mi opinion son los mejores anuncios que puede haber... aunque bueno viendo lo ke se ve diariamente ya ni con los anuncios se alegra la gente... aun asi tengo que decir que tu blog me ha gustado y al menos me has logrado sacar una sonrisa al ver los anuncios de optimismo, y digamos que me han entrado de tomarme al negro del colacao... uppps un colacao :P un besito mi niña te echo de menos mi xikitina te kiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay el de Reanult!! xDD Se me quedaba esa canción, es la leche... Cuando te das cuenta de que lo que están anunciando es un coche piensas, "¿qué tiene que ver?" Pero ya te ha conseguido llamar la atención.
    Los de Coca-Cola son muy buenos, la verdad.
    A mí los anuncios que pueden influirme son los que enseñan algo nuevo, por el hecho de querer probarlo. Las demás marcas que consumo es por costumbre...
    ¡¡Buena entrada, Mary!! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Se ve como según avanzan los años hacen anuncios en los que nos meten más el producto por los ojos. Desde el de Cola Cao ese anuncio en el que lo que es, es... no esta el producto maqueado ni nada. Hasta los últimos anuncios de Cola Cao especialmente el de "Cola Cao con pepitas de chocolate" donde nos exageran todo y a la hora de ternerlo frente a frente dices. ¿esta mierda he comprado? malditos anuncios! xD

    Y para anuncio chorra este... xD Madre mía! Es triste desde la canción hasta el montaje.
    http://www.youtube.com/watch?v=RypxXDOnvTU

    ¡Buen tema y muy buena entrada, sí!! Me ha hecho recordar muchos anuncios.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Los de Mixta a mi, particularmente, me requetemolan!!! :D
    Si es que, en realidad, la publi no está tan mal! Nos han dejado canciones legendarias como "Leche, cacaoooo, avellanas y azúcar, nocillaaaaa!" O "Yo soy aquel negrito de África tropical..." laralaaalaralaaaa :D Bien guays que son!
    Muy buena entrada, Mari! ;)
    Besazo!!!

    ResponderEliminar