miércoles, 22 de mayo de 2013

Cadena de favores

" Creo que hay personas que tienen miedo o algo, pero las cosas pueden ser distintas.
En realidad el mundo no es exactamente una mierda, aunque supongo que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son, aunque sean malas, y no quieren cambiarlas.
Se dan por vencidos y, entonces, se sienten como perdidos. "
Maravillosa cita de la película con la que doy título a mi entrada de hoy.

¿Qué creéis que podríais hacer para cambiar el mundo en el que vivimos?

Pues Trevor McKinney toma muy en serio la tarea que le proponen en clase de Ciencias Sociales de buscar métodos para mejorar el mundo e inventa un sistema ingeniosamente simple. La propuesta de Trevor consiste en ayudar a tres personas con estas premisas:
  1. Tiene que ser algo que realmente ayude a esas personas.
  2. Tiene que ser algo que no puedan hacer por sí mismas.
  3. Ellas deben hacer a su vez lo mismo por otras tres personas.
No podemos pasar por alto que para cambiar el mundo Trevor propone ayudar en algo cotidiano y a seres cercanos.
Pero además es algo que hace a tres personas, sólo a tres. Para cambiar el mundo pretende ayudar a tres personas y que luego ellas sigan la cadena. Para que funcione, se necesita confiar en la bondad de la gente. No hay otra.


Y bien, ¿es realmente tan difícil aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo?
Se trata de ayudarnos entre nosotros, de no utilizar a las personas como un medio para conseguir algo, sino como un fin en sí mismas. De cambiar un mundo en el que cada vez hay más falta de valores.

Aquí otra frase de esta fantástica película. Breve pero dice mucho.

" (Un toxicómano a una mujer que se quiere suicidar) Por favor, sálveme la vida. "

Os dejo con la miel en los labios, no os contaré el desarrollo de esta trama ni de las siguientes en las que se realiza la cadena, porque eso es algo que será mejor que veáis vosotros mismos, así como el final. Si no la habéis visto esta es mi humilde recomendación.



De haberla visto, ¿qué reflexión hacéis de ella?

¡Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Jajajajaj ahora que a ver la peli que fuerteeeee !!!!! Jajajaj pyes la veo en la wiki :p muy buena entrada amor

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la entrada! Pues es interesante el contenido de la película. A ver si la veo algún día que ya sabes como soy con las pelis.
    Sobre el mensaje que deja la película. Lo que le proponen a Trevor McKinney es una buenísima idea. Un mundo en el que ayudemos a otro de forma totalmente desinteresada y no siempre siendo los mismos quienes lo hacen.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. yo sólo recuerdo que lloré, soy un llorón aqui donde me veis jajaja, es una pelicula extraordinaria me gustó mucho, y ojala que mas gente lo hiciera mas frecuentemente y ya que tienen posibilidades, porque hay mucha gente altruista pero son muy pocas, ojala hubiera mas gente así. Yo por mi parte sabeis que me podeis pedir cualquier favor que os lo haré encantado de la vida, ya lo sabeis. besiiiiiiiiiiiiiiiitos. Buena entrada señorita verrrronica muuuuua.

    ResponderEliminar
  4. buena entrada vero, me ha gustado mucho ke lo sepas, un besito y a ver la peli como dice deivi toca a ver si puede ser ke la veamos todos juntos ejjeje... un besito wapa te kiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de película con una historia conmovedora. A mí personalmente me encantó y no me importaría verla de nuevo :) (creo que volvería a emocionante igualmente). Muy buena entrada gracias a nuestra Vero. ¡Un beso de los grandes a todos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he conseguido terminar de verla, y eso que me la has recomendado un montonazo de veces!! (Lo tengo pendiente ;-)).
    Debería haber más gente así, que ayude a la gente por la satisfacción personal que le queda a uno y no por el hechonde conseguir un fin (como parece que nos movemos la mayoría de las personas).
    Buena entrada, señorita!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Un mensaje muy positivo, que deberíamos seguir sí o sí, el mundo iría mejor si hubiera gente como Trevor y como tú, que te preocupas por divulgar este mensaje :)
    Solidaridad. Esa es la palabra! Sí, señor.
    La peli la tengo pendiente, en cuanto tenga un hueco voy a por ella :D
    Besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros mensajes a todos. :)
    ¡¡¡Un beso enoooorme!!!

    ResponderEliminar