miércoles, 15 de mayo de 2013

El pájaro azul más famoso.

¿Qué fue antes: el huevo o la gallina? Sí, eso pensamos cuando nos hacemos cuenta de twitter y lo que nos representa como avatar de perfil viene a ser un huevo, la gallina no está por ningún sitio. ¿ Nacerá con el calor del pc y crecerá la gallina? NO! Cambia la foto por la que tú quieras una foto tuya o algo representativo para ti. (Existen los llamados Trolls o "toca huevos" que suelen usar imágenes llamativas)

Dejamos twitter abandonado durante un mes después de hacernos la cuenta ¿verdad qué le abandonasteis para ver si se rompía el cascarón y crecía la gallina? ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Volvemos a twitter después de un mes y el primer tweet que pusimos era algo así como: "@Patt_Rainer Al final me hice esto y no entiendo nada. Buenas, aquí estoy."

Una curiosidad para muchos seguramente sea el tema de los 140 caracteres, ¿por qué solo 140? Tengo que comerme el coco con qué sobra, cómo hago para buscar sinónimos que sean más cortos que la palabra escrita, etc. La respuesta a la pregunta es porque esta red social iba a ser únicamente adaptada para teléfonos móviles y 140 es el número correspondiente de caracteres máximo en un sms. (Sí, de esos que ya solo usan los vintage!)

Pensamos "qué serio es esto del twitter", hasta que Carmen De Mairena se hizo twitter y ya dejó de parecerlo. Cualquier cosa comenzó  a ser noticia, mucha gente escribe sobre ello y se hace tema popular o trending topic. Los trending topic van precedidos de una almohadilla... sí, ésta (#) que solo hacíamos uso de ella porque existía una tecla en el teléfono móvil, comenzaba a ser de máxima utilidad.

Es hora de buscar personas a las que seguir. Buscar a los mejores amigos, conocidos e incluso desconocidos y a ese cantante al que adoramos. (Al principio acabamos siguiendo a más que seguidores tenemos...)

Seguimos familiarizándonos con twitter; seguidamente descubrimos el retweet o lo que
es lo mismo repetir lo que alguien dice sin necesidad de escribirlo tu mismo, y compartirlo con todos los que te siguen en sus TL´s. (Lo que es lo mismo en su menú "inicio") Quizás a nadie le importa un comino pero igualmente le das a RT para que esté en tu perfil... muhahaha :)

Sin darte cuenta llevas 20 tweets contando tu día o parte de él. Hay gente que te cuenta su vida paso a paso como poner un tweet "@xxxx Hola. Buenos días estoy cagando" así, literal.

¿A quién no le han agregado a una lista en twitter en sus inicios? Y ha dicho...¿qué es esto? ¿y quién me ha añadido? Y bueno, yo creo que todavía nos los seguimos preguntando. (Es más, yo juraría que tenía una lista de los "doraemoncillos" con los que comparto este blog... y la única, y no sé que fue de ella)
Bueno, y diréis nos habla de una "lista de twitter", ¿será una chica a la que le han dado matricula de honor por su forma de tuitear o su ingenio? Nada que ver. Se trata de un grupo en el que solo tienes tweets de las personas de ese grupo, por ejemplo: "En el bolsillo de Doraemón" y ahí estaríamos todos nosotros, los autores de estas entradas.

¿Quién no ha utilizado #FF cualquier día de la semana? Sí, es Follow Friday. Se trata de una recomendación que quieres hacer de un usuario con quien más tweetees o al que aporta mejor contenido, al poeta o al más radical, al que hace más RT´s o al que nunca los hace, a tus amigos, a los que conoces en persona o a los que te gustaría conocer.

Antes no queríamos que ningún desconocido nos siguiese, ahora cuanta más gente nos siga mejor. Como cambian los tiempos.

Si queréis hacernos #FF, follow o lo que buenamente os parezca aquí: @EBDD_blog (O a la derecha de este blog podéis ver el gadget)



Saludos @Patt_Rainer

7 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja yo fuy uno de los que primero fue hola que mierda es esta paso..... Y despues de dos meses uyyy twitter haber y el primrr tweet hola voy a probar haber que tal luego poco a poco te engancha jajajajaja que red mas mala y soy vintageeeeee jajajajajaj buena entrada patty besoss

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrada y muy divertida, sí, sí. Me ha gustado. La verdad es que sin darnos cuenta es la red social que más utilizamos junto a Facebook. Atrás quedó Tuenti y otras que ya no nos atraen. Yo personalmente me quedo con el pajarito azul.
    Un beso fuerte, princess!

    ResponderEliminar
  3. Me mola la entrada de hoy! Además de que es información útil para cualquier persona que esté empezando (si es que todavía queda alguna)en esta red social, está narrada con un toque de humor.
    Yo fui de esas que hace 2 año empezaba a usar "el pajarito azul", escribí un par de tweets, lo abandoné una larga temporada porque no me gustaba... y hoy he escrito mi tweet 6000. Ahí es nada!! :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muy buena entrada!!! :)
    En mi caso directamente me negaba a caer en las redes de Twitter. De hecho de no ser por ti (la señorita que ha escrito el post), que me le hiciste, quizás seguiría sin tenerle.
    Bajo mi punto de vista, hoy por hoy, es la mejor red social.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!! A mi me paso lo que cuentas jajajaja
    Ahora soy adicta total a twitter :)
    Coincido con Berenice, a día de hoy es la mejor red social sin duda!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. eh aqui un ejemplo jajaja, yo no se cuanto me tiré sin usarla jajaja fue mas de un mes jajaja, y eso de #FF no se ni lo que es jajaja, unas clases por favor!!!! y no te metas con los vintage como yo eh jajaja, y en eso no habia caido en el movil me pasa como en el tweeter no me da con un sms jajajaja. muy buena la entrada wapetona, besooooooooootes.
    PD: un gallo puso un huevo en un tejado a dos aguas, hacia que lado cae el huevo???

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias niños/as por vuestros comentarios! :)
    Me alegro os sintáis identificados con lo que explico de cada paso en twitter. Yo también soy muy vintage David :P
    También me quedo con twitter como mejor red social seguida de facebook, eso sí... ^^
    Ah, los #FF son recomendaciones a tuiteros de solamente los Friday=Viernes ;)
    PD: Jajaja Los gallos no ponen huevos... *_*
    Un beso grande, Os quiero!

    ResponderEliminar