miércoles, 26 de junio de 2013

RoCo, el resultado de una amistad

En España quizás conocéis a dos de sus integrantes, Felipe y Benjamín, por su actuación en varias series que han sido emitidas como "Rebelde Way" (en la cual formaron el grupo Erreway), "Floricienta", o "Alma pirata", pero algunos no sabréis más allá. Por eso hoy quiero dar a conocer a través de mi entrada a la banda formada por Felipe Colombo, Willie Lorenzo y Benjamín Rojas, RoCo.




Para que conozcáis un poco más sobre cómo se formó (hace ya un año), y cómo poquito a poquito conseguían lo que se iban proponiendo, voy a poner un poco de su historia:
RoCo, es el resultado de la gran amistad que une a sus miembros desde hace más de 10 años, además de la pasión por la música. Benjamín y Felipe fueron protagonistas de la exitosa serie Rebelde Way creada por la productora Cris Morena, que se emitió en más de 35 países, y formaron parte del fenómeno musical Erreway, con 5 álbums editados que han sido premiados por la industria discográfica con los mayores reconocimientos. Allí, conocieron a Willie, su profesor de canto y guitarra, que los acompañó (guitarra, coros y coach vocal), en las giras por América Latina, Europa e Israel.
Luego, cada uno siguió estudiando y trabajando por su lado, hasta que un día se plantearon aventurarse en un nuevo proyecto musical denominado RoCo (que compone con los apellidos Rojas y Colombo).
En el 2013, el grupo decide lanzar de manera independiente, su primer EP con cinco temas inéditos. El primer corte de difusión titulado “Pasarán Años” fue lanzado el 3 de Mayo de 2013 durante una twitcam realizada por la banda. Este primer sencillo fue producido, grabado, mezclado y masterizado en los estudios 3musica Producciones, de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la colaboración de destacados músicos: “Gustavo Novello”, “Peter Akselrad”, “Laura Corazzina” y “Luis Burgio”. Asimismo, su videoclip fue realizado en el imponente Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (espacio cedido por la Secretaría de Cultura de La Plata) con idea original de RoCo, producción general de Idealismo Contenidos y bajo la dirección de “Mariano Hueter”. El lanzamiento mundial del vídeoclip fue el 16 de Mayo de 2013 en el Bar “Bajo Tribuna” de Palermo, (Buenos Aires) y publicado ese mismo día en su canal de YouTube.


A estas alturas no hace falta que diga nada sobre mi admiración por ellos y su trabajo, ¿no?
Bueno, no hace falta, pero lo voy a decir. ¿Sabéis cuando alguien o algo (persona, serie, música...) marca una etapa de tu vida? Pues ellos provocaron eso en mí.

¡¡Pasad un maravilloso miércoles escuchando música!!


"While my guitar gently weeps..."




Un saludo.

6 comentarios:

  1. Que bonito es que la música consiga marcar un etapa de la vida, en mi lo hizo mago de oz durante mucho tiempo me daba esa chispa de energia para ser fuerte y optimista, y espero que RoCo hagan lo mismo en ti, bonitas canciones, y eso que la ultima en ingles... que el ingles no me suele gustar porq no entiendo jajaja, pero al escucharla en acustico y ver lo bien que ha salido me ha gustado, un besaaazo enorme wapetona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonita entrada! La música suele marcar muchas etapas a lo largo de nuestra vida. Seguramente que no siempre nos acompañen las mismas canciones pero siempre hay algún músico que viene para quedarse entre nuestra melodía de la vida. Yo sabes que tengo amor por la voz de Willie Lorenzo.(es el típico músico madurito atractivo con talento)Benja y Felipe también me gustan... :p Ya sabes que soy de música más calmada, pero las voces dulces y con sentimiento me ganan. Un beso boluda :p

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena entrada, Vero! :)
    Ya sabes que adoro la música, que forma parte de mí... Y cómo bien dices, siempre hay algo (una película, una serie, una canción, un grupo, un cantante, lo que sea...) que marca en tu vida. ¡Conozco tan bien esa sensación!
    En cuanto al grupo, no los he escuchado... pero sí que he oído hablar mucho de Benjamín Rojas... :P
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Wuuuuuu buena entrada la musica es buena^^ aunque yo soy mas de otros grupos y eso esta bien amor que se escuche musica nueva aparte de oir siempre a los mismos. Mis felicitaciones por tu entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno! Ahora me has picado y voy a tener que escucharles... Muahaha!
    Muy buena entrada musical, Doña :D
    No sé cual de los integrantes del grupo te gusta... No tengo ni idea jajajajaja
    Besazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas muchas gracias!! :)
    Creo que la música es una parte muy importante en la vida... Sin música todo sería muy raro.
    Os suena cierto nombre entonces, ¿no? xD
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar