miércoles, 5 de junio de 2013

Dangelo: "Mi etapa en L'acoustiqué la recuerdo como una de las mejores de mi vida"

Hoy tenemos una entrevista a un joven artista de Las Palmas de Gran Canaria. Su nombre es Daniel Angelo aunque artísticamente es más conocido como Dangelo. Se dedica a la música desde que tiene uso de razón. Ha grabado dos discos uno en 2008 con el grupo canario L´acoustiqué con el que alcanzó varios logros, y el pasado año sacó al mercado musical su primer disco en solitario "Nada en el mundo" en formato digital. 


¿Desde cuándo te interesaste por el mundo de la música?

Pues desde siempre, mi madre es cantante y desde pequeñito ya cantaba sus canciones, así que siempre he estado ligado al mundo de la música, incluso antes de nacer. [Risa]

 ¿Te gusta también producir tu propia música? 
Pues desgraciadamente no dispongo de los conocimientos técnicos para producir, pero siempre estoy en el proceso y voy aprendiendo, me encanta aportar ideas.

Sabemos que eres también compositor. ¿En qué te inspiras para componer? ¿Has compuesto para algún cantante consagrado? 

Para componer me inspiro sobre todo en historias reales y cercanas a mi, vivencias propias o de la gente que me rodea, así a la hora de cantarlas las sientes de verdad y puedes transmitir mucho mejor lo que estas contando. Por ahora no he compuesto para nadie, pero es algo que me hace muchísima ilusión, espero alcanzar algún día el nivel para que alguno de los grandes cante un tema escrito por mi.

¿Cantando qué tipo de música te encuentras más cómodo?

Me encanta la música acústica, disfruto mucho cuando canto acompañado simplemente de una guitarra o un piano, aunque también me gusta subirme a un escenario con sonidos potentes.

¿Te presentarías a un casting de un programa musical televisivo? ¿O lo has hecho? 

En su día lo intenté por ese camino, pero ahora mismo no me veo concursando en un reality. Prefiero ir despacito y con buena letra.
Fuiste integrante de un grupo llamado L´acoustiqué allá por el 2008 con el cual sacaste tu primer disco al mercado. ¿Cómo fue la experiencia como integrante de L´acoustiqué? 


Mi etapa en L'acoustiqué la recuerdo como una de las mejores de mi vida. Aprendí y crecí muchísimo en todos los sentidos. Tuvimos mucho éxito y fue una época preciosa con mis compañeros Ricky Furiati, Alejandro Rodriguez, Johnny Del Rio y Adolfo Peña.

 ¿Prefieres cantar en concierto o te gusta más hacerlo en el estudio?

Cada sitio tiene su encanto, en el estudio se esta más tranquilo pero cuando te subes a un escenario sientes cosas que no se sienten en ningún otro sitio, creo que me quedo con el directo.



Sacaste en Agosto de 2012 tu primer disco en solitario. Se trata de un EP de 3 canciones titulado "Nada en el mundo" que podéis encontrar en las plataformas digitales itunes o spotify. (http://open.spotify.com/album/02yGWne7Bjd18dxIkaVY6g) ¿Cómo fue la experiencia de poder grabar tu primer disco en solitario? ¿Son todas composiciones de cosecha propia? ¿Cómo le definirías? ¿Y la experiencia de grabar el videoclip "Nada en el mundo"? 


Un sueño hecho realidad, llevaba mucho tiempo deseando que llegara ese momento y fue tal y como lo imaginé. Aunque por otra parte, al ser temas propios siendo un EP tan romántico y profundo, me daba un poco de miedo la reacción de la gente, pero todo fue genial y eso hizo que diera un paso más y empezara a grabar un LP completo. El rodaje de "Nada en el mundo" fue bastante divertido pero muy duro a la vez, pasamos mucho frio y al estar ambientado en los años 30 fue muy complicado encontrar localizaciones que encajaran en la época, muchos desplazamientos, muchas horas de rodaje... Pero conté con un equipo inmejorable, Bluerock Entertainment en la producción, Vicio Clip detrás de la cámara y en arte, Isabel García en maquillaje y estilismo... en fin, lo mejor de lo mejor.

Internet ha permitido crear una nueva industria alrededor de la música. ¿Se consume más música ahora (mundo digital) o antes? ¿Los que escuchan más música son los que compran más música? ¿Y tú qué prefieres para consumo propio disco digital o físico? 

Hay una realidad que es la piratería, y eso ha afectado enormemente a la industria. Pero hay muchísima gente que sigue respetando el trabajo de los músicos y sigue comprando discos. Es un gran adelanto tener la música que quieres con tan solo pulsar un botón. Es mucho mas cómodo el formato digital, pero creo que a todos nos sigue haciendo ilusión eso de tener en las manos un disco con sus fotos, sus letras...




Sobre mi:

Un animal: La jirafa
Un color: Amarillo
Una película: Millon dollar baby                                   
Una canción: Can you stand the rain (Boyz II men) 
Un cantante: P!nk
Un disco: The miseducation of Lauryn Hill
Una anécdota como cantante: Firmar autógrafos en partes "difíciles" del cuerpo.
Un defecto: la impuntualidad
Una virtud: Creo que la positividad




Dar las gracias a Dangelo por haberse prestado a esta entrevista. Todo un honor de alguien que le admira.

Un saludo 

Patty

8 comentarios:

  1. Mola la entrevista! :) Personalmente no conocía al muchacho (ya sabes que a mí los canarios... :P), pero escucharé su música, prometido!
    Que digo yo que para la próxima entrevista que tenga que hacer, te vienes conmigo y la hacemos a medias, que no se te da mal esto, ¿eh?
    Un besito!!
    PD: Ten cuidadín con el "Ha grabado", que es con h!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Pues a la próxima me voy contigo! :) Eso, escúchale. :P
      Sé que es con "h", ha sido un lapsus. De todas formas ya me había avisado Vero.
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena entrada!
    Me uno al agradecimiento a Dangelo, es un crack.
    Recuerdo que conocí su música gracias a ti, señorita Patt, cuando cantaba en L'Acoustiqué.
    Por cierto, ¡con esa película y esa cantante favoritos me gusta un poco más! Buen gusto, sí, sí.
    Espero que consiga lo que se proponga, que lo merece.
    Muy buena entrevista que me ha servido para conocerle un poco más. :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ale otra periodista jajaja que ta pasando jajaja, ta mu chuli way y la canción buaaaa... impresionante, me ha encantado es preciosa, espero que le vaya bien a Dangelo.
    No hay nada en el mundo si no estais aquí, besiiiiiiiiitos.

    ResponderEliminar
  4. [Sonido de aplausos]
    ¡Enhorabuena, Patt! Una entrada curradísima y muy buena entrevista. ¡Qué sorpresa en este miércoles! Muchas gracias a Dangelo por ofrecerse tan amablemente a entrar en El Bolsillo ;) Con esa voz y ese talento para componer, espero que llegue muy lejos.
    ¡Un abrazo musical a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeee! Súper entrevista :D
    Una entrada muy currada, doña! Me ha gustado mucho mucho!
    El tema que has puesto mola! Voy a escuchar más a Dangelo a partir de ahora :)
    Besazoooooo!

    ResponderEliminar
  6. muy buena entrevista patty¡¡¡¡¡¡

    me gusta como has echo las preguntas y como las has desarrollado. Estamos repretos de periodistas en potencia jajajja besos amor

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos! :) Bueno, yo me quedo en periodista aficionada xD
    Os habéis fijado en los créditos del videoclip?? :p muhahaha El productor es Sergio Rivero! :D

    ResponderEliminar