miércoles, 12 de junio de 2013

De vuelta a la infancia...

Cuántos buenos recuerdos y cuánta nostalgia, ¿verdad? Hoy vamos a hacer un repaso por algunos de los juguetes de nuestra infancia.

Los gogos


Los gogos son figuras pequeñas que se volvieron populares hacia 1995. Los gogos fueron inspirados por un juego que se practicaba en la antigua Grecia llamado astrágalos, que los niños jugaban con nudillos de oveja. Este antiguo pasatiempo también es conocido como tabas. Los gogos son una modernización de este juego y está hecho de personajes moldeados de plástico. Han habido cientos de personajes individuales, cada personaje con un rostro y nombre único. Las diferentes formas de las figuras hacían que rebotaran siguiendo diferentes patrones, volviendo a algunos gogos más ventajosos sobre otros.
Yo los tenía, aunque no sé muy bien de dónde salían. Ni siquiera los usaba.

Los pegalocos, ¿quién no tenía uno?


Playmobil


Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.
¡Siempre quise tenerlos!



La Game Boy

Es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo.Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco, alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con Color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades.
Cuando éramos pequeños teníamos esta consolita y éramos tan felices, sin embargo la usamos ahora y no nos entretiene ni cinco minutos. ¡Qué tiempos aquellos!



La digivice


Los digimon evolucionan temporalmente a sus fases más poderosas, (método conocido como Blast Evolution).
Para ello el muñeco tenía que avanzar, lo cual se conseguía agitando la digivice. Me encantaba, aunque no tanto el dolor de brazo que provocaba.







Super Nintendo


Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2002 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii. La gente la conoce como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits.



Las peonzas


Una peonza es un cuerpo que puede girar sobre una punta sobre la que sitúa su centro de gravedad de forma perpendicular al eje de giro, equilibrándose sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico.
Más de uno, entre los que me incluyo, intentamos bailar una peonza ahora y sacamos un ojo a alguien.



Yo-yo

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y hacia abajo.



Mastermind

Es un juego de mesa, de ingenio y reflexión, para dos jugadores. Se juega en un tablero con fichas blancas y negras pequeñas y de otros colores, de un tamaño algo superior. Uno de los jugadores escoge un número de fichas de colores, 4 en el juego original, y pone un código secreto oculto del otro jugador. Éste, tomando fichas de colores del mismo conjunto, aventura una posibilidad contestada con negras (fichas de color bien colocadas) o blancas (fichas de color con el color correcto, pero mal colocadas). Termina al averiguarse la combinación (es decir, se consigue una combinación con cuatro negras), o bien se agota el tablero (depende del tamaño, aunque generalmente son 15 combinaciones).

¿Quién no ha jugado también con canicas, o tazos? ¿Y los cromos que se intercambiaban en el colegio? "Si le, no le..." Por no hablar de la plastilina o los tamagotchi, el juego de hundir la flota o los Walkie talkie.

Lo dicho, se aceptan aportaciones...


¡Feliz ombligo de la semana!

7 comentarios:

  1. Quiero volver a los años 80-90 igual de peque. ¡Qué tiempos!
    Yo siempre quise tener los Pin Y Pon y me "enamoraba" siempre de los estuches esos de varias plantas como si fuesen cajones. (pero me quedaba sin ellos siempre)
    Sobre todo me encantaban los juegos de manualidades. (tipo choconova, de hacer pulseras, proyectores de diseñar ropa, de plastilina etc.)
    Luego tuve la muñeca que la crecía el pelo de plastilina, una muñeca que era más grande que yo, también tuve una Betty Spaguetti... por raro que parezca, no era de tener mucha Barbie... es más solamente tengo 2 que todavía conservo.
    ¡Qué recuerdos todo lo que mencionas! Los Gogos al final quedaban de adorno en la estantería xD Las videoconsolas siempre fueron mi perdición.
    ¡Dame un besito! (con voz de muñeco)

    ResponderEliminar
  2. Yo quero mama mama mamam MAMAMAMAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la frasetipica de niños jajajja
    Cuantos recuerdos por dios los gogos me encantaban. Por cierto para la imformacion de todos jajaaj ahora no se dice sile no le para los cromos es le te' o no le te' jajajja como cambian y que dificil lo ponen jajaj los niños de ahora jajaj la peonza no era mi gran ilusion yo era del yoyo la super nes no la tuve yo tengo la super nintendo ajajajaj que vicios y la game boy nunca jugue con ella a la color si pero la antigua nunca. Me encanta volver al pasado aaa por cierto yo era de lego y playmobil no tanto jajaj
    muy buena entrada amor que recuerdossss

    ResponderEliminar
  3. Bua los gogos eran lo mejor tenia yo un porron no se donde acabarian jjj y claro que he jugado a todos excepto a lo del digimon jajaja, pero todo lo demas... el yo-yo tenia poca habilidad pero el perrito me salía bien, ay el perrito... jajaja a q eso no es de niños... y tengo la espinita clavada de no haber roto ninguna peonza, q habia un juego que consistia en eso, mi supernintendo no era como esa pero el mando si y la gameboy no la tuve jjj y al unico que he jugado que hace poco jugara es al hundir la flota en un parque cualquiera jjj y joe q buenos recuerdos jajaja aunq no me acuerde bien de ellos, por eso no puedo aportar datos jajaja.
    Buena entrada Verillo, un besooooooote.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo haber tenido de todo lo que nombras! Y si no lo tenía, por lo menos he jugado con ello!!
    ¡Cuántos buenos recuerdos! Los gogos eran mi perdición (y todavía debo de tener por ahí guardados en algún cajón). Y los bichos esos que se quedaban pegados a las paredes y los techos me encantaban! (Aunque a mi madre no tanto jaja).
    Te ha faltado mencionar a las Barbies y los Nenucos, que tenía un porrón! Vale, reconozco que era muy pija y era lo que más me gustaba para jugar a "papás y a mamás".
    Qué genial entrada, Verillo!! ;-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Halaaaa!!!! Que de recuerdos... Ya no soy tan jóven como pensaba jajajaja xD
    Buah los gogos eran la leche! Lo que entretenían, macho! La Game boy no la tuve, pero la quería... Nunca me la regalaro (Jope, jope!)
    Lo de los digimon tampoco, yo era más de Pokémon (Hazte con todos! Sí!) Me motivo jajaja
    Súper entrada, chatunga :) Muy buena!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Uaaaau! ¡Qué buena entrada!

    Me ha encantado recordar los juguetes con los que tiempo atrás pasaba horas y horas jugando. Los Gogos... ¡Aún los conservo! Tampoco recuerdo dónde se compraban o con qué producto venían (¿Con las bolsas de patatuelas?). Las peonzas de madera que pintábamos con rotuladores de colores, ¡Qué recuerdos! (yo creo que sólo las quería para eso, porque nunca aprendí a "bailarlas"). Y... ¡la mítica Game Boy! Recuerdo que antes de tener la "original", me compraron una especie de modelo barato que sólo tenía el juego del Tetris, jajaja.

    ¡Un beso grande! ^^

    ResponderEliminar
  7. Debo de decir que yo era muy de Nenucos y Cocolines, aunque no los haya incluido en la entrada. xD
    ¡Gracias por lo comentarios! :)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar