viernes, 28 de junio de 2013

1958-Eternidad.

Como no podía ser de otra manera, en el blog de hoy vamos a recordar a un maravilloso ser humano cuya sensibilidad traspasó a millones de personas por medio de sus canciones y de sus actos de amor y solidaridad por todo el mundo.

Hablo de Michael Jackson.

Se fue hace cuatro años... Cuatro años, ya. Parece increíble.

 No es un atista más, ÉL es el sinónimo de arte. Sí, hablo en presente porque aunque  no esté fisicamente, nos dejó un legado de canciones, de buenas acciones y de consejos para el futuro. Todas ellas se basaban en el amor, algo en lo que Michael creía firmemente y, aseguraba, cambiaría el mundo.

Yo soy practicante de ese pensamiento. Si alguien me pregunta cuál es mi religión, le contestaría sin dudar "El amor" en todas su facetas porque puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que todos los actos de bondad están basados en este sentimiento.
Esto lo descubrí hace muchos muchos muchos años gracias a él, que me enseñó tanto... Aunque ya nunca lo sabrá...


Tras esta pequeña introducción... ¡Vamos al lío!

Michael Joseph Jackson. Seguro que algunos de vosotros no teníais idea de ese segundo nombre, ¿eh?. Es en honor a su padre, Joseph Jackson.
Nació el 29 de Agosto de 1958 en Gary, Indiana.

El Rey del pop no sólo cantaba y componía; también colaboraba en las coreografías ya que era un GRAN bailarín (Bajo mi punto de vista, el mejor).
Su andadura en el mundo artístico comenzó de una manera dura, aunque rodeado de su familia, ya que su padre se encargó de fundar el archiconocido grupo "The Jackson 5", integrado por  los cinco hijos mayores de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael.

Considerados uno de los más grandes fenómenos de la música popular a principios de la década de 1970, destacaron por la notable voz de sus principales vocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.

Venga, me dejo de teoría un rato y os pongo un vídeo de una súper conocida canción de los Jackson.  ¡Seguro que os suena!



Aquí  cuando ya están más creciditos :)
 ¡El estribillo de esta canción os la tenéis que saber todos!



En el 25 Aniversario de la Motown.



Venga, seguimos con la teoría...
Consiguió cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en varias ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy. (¡No los pongo todos porque no me cabrían en tooooda la entrada!)
Cabe destacar que fue el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

 En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a "Los Jackson". Como consecuencia del extraordinario impacto de su álbum "Thriller", el disco más vendido de la historia de la música (continúa siéndolo en 2013), se ha convertido en la mayor estrella de la música pop.

 Trece de sus 98 sencillos lograron el primer puesto de la lista Billboard 100. Se calcula que Michael Jackson ha vendido entre 350 a más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de los últimos tiempos.

Nos dejó GRANDES reflexiones. Reflexiones que deberíais escuchar y, después meditar sobre ellas. Aquí os dejo una.


¡Y ahora a seguir disfrutando del REY!





Smile...!



Jess :) 

6 comentarios:

  1. ¡Bonita entrada, Jess! :)
    Cómo pasa el tiempo... Conocía su música desde siempre, pero fue poco tiempo antes de que falleciera que le escuché y vi más. Increíble lo que consiguió, hizo historia.
    El discurso en Exeter no lo había visto antes, y me gusta mucho lo que dice.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que la compi bonita entrada, y me alegra saber que tu religión es el amor, creo q es lo mas importante en este mundo tan odioso algunas veces, y por desgracia cada día más, en vez de ser mejores vamos a peor, y en el discurso esta la clave, todos juntos podemos, podemos hacer un mundo mejor, sin injusticias, defendiendo a los mas desfavorecidos y demostrando a quienes tenemos cerca que los queremos y que estamos ahí y que las pequeñas diferencias que surjan no nos nublen la vista de lo que tenemos alrededor.
    un besiiiiiiito enorme. buen día. :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que nunca he seguido muy de cerca a Michael Jackson (aunque conozco mucha de su música). Es uno de esos grandes artistas de los que me hubiese gustado poder asistir a un concierto suyo. Desde pequeñita he escuchado Thriller, pero siendo más mayorcita conocí "Beat it", "Ben" (súper súper bonita), "I want you back", por supuesto "Smile" (que sé que era su canción preferida), y más recientemente, "Man in the mirror". ¿Has visto qué buen repaso? :P
    Tendrá muchísimas más (tantos años de carrera es lo que tiene), pero yo, me quedo con esas! ;)
    ¡Bonita entrada dedicada al "Rey del pop"!
    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena entrada! Tengo especial amor por Smile y Blame it on the boogie. (ambos las han cantado dos personitas que me encantan... :p)Posiblemente gracias a Sergio Rivero me interesé más por MJ,(allá por 2005) me gustaba pero típico que escuchas sus canciones por ahí... ;)
    Grande MJ con el discurso. Los pelos de punta. Debería coger ejemplo mucha gente de él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, chicos :)
    Así es, el discurso de MJ es muy acertado en todo lo que dice, como siempre!
    Un besazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu blog.... lo sabemossss llegamoss muyyy tarde jajajajaja...... pero siempre se dice:_ nunca es tarde para nada. o algo asi jajajaja

    me gusta tu blog amor jooooo la canciones los reconocimientos y la vida que le hicieron pasar es jodida, era y seguira siendo el rey del pop.

    Muchs bsos amorrrr de parte del jose and me

    ResponderEliminar