martes, 11 de junio de 2013

Mamá... ¡Quiero ser Pin Up!




Seguro que muchos ya conocéis las características básicas de este movimiento que se popularizó a partir de los años 20. 

Desde ese entonces, un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes y el movimiento pin-up se empezó a incorporar en dibujos de pared, en algunas publicaciones, etc. 





Una curiosidad: Debido precisamente a ésto último, se les llamó pin up, Pin (pinchar) y Up (arriba), es decir, que eran "imágenes colgadas" (se empezó denominar así a comienzos de los 40's)


A partir de esa época (años 40) y con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, comenzó a extenderse aún más este movimiento (de hecho, los soldados estadounidenses llevaban consigo pequeños calendarios con imágenes de chicas pin-up). En la ilustración de la derecha podemos ver cómo un soldado pinta una "pin-up" en la parte delantera de un avión de combate. Sin andarnos con rodeos, ésto no tenía otro fin que el de subir la moral a las tropas


Poco tiempo después, comenzaron a protagonizar diferentes anuncios publicitarios de reconocidas marcas:



En la actualidad, el estilo Pin-up ha sido reinventado dentro de lo que se conoce como "moda vintage" o "moda retro". 

Veamos su influencia en la música actual:




¿Qué opináis? ¿Os gusta este estilo?

¡Un muá!  

8 comentarios:

  1. ¡Interesante entrada! :P
    Y si me pones a Lady Cherry ya me acabas de ganar del todo... xD
    Siempre me ha molado el estilo pin-up, la moda pin-up, la música "vintage"/"retro"... Es un mundo que estoy deseando (y espero) conocer muy pronto!! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la moda pin up desde siempre me a llamado mucho la atencion son asombrosas y esos corset de infarto jajaj y sus peinados con grandes ondas ainsssss que potito y encima a mi lady jajajaja imagen plasmada al 100% de lo pin up

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece como muchas cosas un símbolo un tanto machista, ya que básicamente era para lo hombres, aunque tampoco estoy de acuerdo conmigo mismo porque como bien dices es un levantamiento de las mujeres, que querían romper las normas, es decir, la condición social que llevaban de recatadas impuestas por los hombres de esa generación machista que llevaba tanto tiempo instaurada y por desgracia sigue estandolo, aunque menos, entonces he ahí la contrariedad que me asalta, a mi la verdad que me encanta esa rotura de normas y explotar al fin y al cabo las libertades de las mujeres, asi que un aplauso para esas primeras mujeres que no quisieron hacer caso a los hombres y en definitiva a las normas de conductas paleoliticas.
    Ojala un día los hombre se den cuenta que cuando las mujeres mueven sus caderas el mundo comienza a girar, yo mientras tanto apoyaré al feminismo por la lucha de igualdades.
    un besoooote enorme y buena entrada. ;) pin-upera

    ResponderEliminar
  4. muy wapas todas ellas, ejejje... esos labios rojos, ese lunar, esa marilyn ejjeje... me alegro ke aun en este tiempo se siga llevando esa moda aunque sea antigua pero se ke nunca pasara a la historia ejjejej.. pq aun nuestras jovenes de estos tiempos siguen siendo un poco pin up ejjeje... un besito mery muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese estilo. Es licito que usen la imagen de la mujer siempre en: publicidades, animadoras de partidos etc. Se utiliza la imagen de la mujer con poca ropa. Para negocio, por así decirlo... pero se critica que una mujer vaya vestida como la de la gana, muchas veces hasta nosotras mismas lo criticamos. ¡Buena entrada! Soy fan del estilo pin-up... ^_^ Es originalidad.
    Un beso grande!◘

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho ese estilo, yo si pudiera iría así. (Si pudiera, porque no creo que sentara bien en mí. xD)
    Uy, un vídeo de Lady Cherry!! ¿De qué me sonará? Jejeje Que, por cierto, parece la misma que la de el anuncio de Coca cola en la izquierda.
    Un estilo que al que se le aplica muchas cosas pin up es al "estilo lolita", que también me gusta.
    ¡Buena entrada, señorita Mary! ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me súper encanta este estilo! :)
    Dita Von Teese me parece el exponente en la actualidad. Sensualidad, glamour, labios rojos, sombra negra. Un día nos vestimos todas de este rollo!!! Jajaja
    Besito grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todos! Sólo he indicado influencia musical en la actualidad aunque ya la editaré más adelante porque quería hablaros también de lugares como: Tommy Mel's, los cupcakes de HappyDay, Peggy Sue's...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar