domingo, 9 de junio de 2013

Justicia para todos o al menos intentarlo

El  Poder Judicial de España  es el conjunto de juzgados y tribunales, integrados por jueces y magistrados, que tienen la potestad de administrar justicia en nombre del Rey.
Exclusivamente a dichos juzgados y tribunales corresponde el ejercicio de la potestad jurisdiccional, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado. En ejercicio de dicha potestad, los juzgados y tribunales conocen y deciden todos los procesos jurisdiccionales de los órdenes civil, penal, contencioso-administrativo, social y militar. El conocimiento y decisión de dichos procesos consiste en la tramitación y pronunciamiento sobre el fondo del asunto que les planteen las partes, sean estas autoridades o particulares.
También, en los casos en que la ley así lo permite, los juzgados y tribunales se encargan del conocimiento y decisión de asuntos que no suscitan contienda entre partes, en los denominados procesos de jurisdicción voluntaria, regulada actualmente en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881. Estos son principalmente la protocolización de testamentos ológrafos (escritos por el testador de su puño y letra) y otros actos civiles que requieren intervención judicial.
Asimismo, Jueces de Primera Instancia y, en su caso, los Jueces de Paz, tienen a su cargo los Registros del Estado Civil, siendo responsables de la custodia y llevanza de los libros que registran el nacimiento, estado civil, los hechos que afecten a la capacidad de obrar y la defunción de las personas.
El Artículo 1 de la Constitución española de 1978 (CE) indica que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Aunque siendo sincero me he dado cuenta que ese articulo se lo han pasado por el arco del triunfo. La justicia no es igual para todos, ayer concretamente me entere que a una mujer por el mero hecho de robar un móvil, y dicho acto, fue causado hace 8 años ya 8 años después es cuando se ponen moverlo todo y a tener la desfachatez de meterla en la cárcel durante 2 años, cuando tenemos en la calle a ladrones, asesinos, y demás gente en nuestra país completamente impresentable que se les tendría que caer la cara de vergüenza solo por el hecho de salir de su casa y campan a sus anchas como si no hubiesen hecho nada. La verdad me he dado cuenta que la justicia española esta como todos los demás poderes que tenemos, corrupta y se esta cayendo por si sola, me he dado cuenta que si tienes dinero te puedes dar el gusto de poder cometer delitos, digamos que tienes una cierta inmunidad, por el hecho de que te puedes dar el gusto de contratar buenos abogados, comprar jueces y demás, no pienso poner nombres por el hecho de que esto de las redes sociales me puede ocasionar bastantes problemas y ya no te puedes fiar ni de tu propia sombra cualquiera se puede querellar contra ti y tu por el mero hecho de ser pobre la puedes cagar, así que por eso me ahorrare los nombres de esos elementos, aunque hay una vocecita dentro de mi que me dice que los ponga, pero bueno me reservare.
Y que mas decir, como me gustaría que hubiese un cambio a todos los niveles, lo primero, fuera la monarquía, segundo, fuera este gobierno corrupto, y tercero y me llamareis pesado fuera la iglesia, viva la republica, laicismo y libertad para todos y derechos para todos no por tu dinero sino por tu integridad. Un besito mis doraemones os quiero a todos cuidaros mucho mis niños. Espero que os guste mi blog.


6 comentarios:

  1. muy buenos deseos josillo, ojala en un tiempo no muy lejano podramos celebrar que los que gobiernan y los que juzgan lo hagan con el corazón y no con el bolsillo, sería lo mejor para no pensar de vez en cuando cambiarse de planeta, a marte mismamente, y empezar de nuevo. Apoyo absoluto a tu pesadez, ya somos dos :)
    Ya te estoy oliendo... un besoooooooote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena entrada! Vamos a lo de siempre la igualdad para todos y la justicia existe para quien los altos cargos quieren. En esta vida el tener dinero es lo que te salva de "todo" incluso de ir a la cárcel... Es triste lo que comentas que alguien por robar un teléfono móvil vaya a la cárcel (no quiere decir que tampoco esté bien hacerlo, pero todo a su tiempo y en cuestión a la importancia de los actos) y gente que mata, corruptos y demás la mayoría se estén de rositas. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Al final "gracias" al dinero mucha gente se salva de graves delitos. En resúmen, la justicia no es igual para todos.
    Por cierto, de acuerdo con lo de la monarquía. Siempre me he preguntado para qué seguir personas en un cargo sólo por tradición y herencia. Que, por otra parte, significa más gasto.
    ¡Buena entrada, Jose!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena amor !!!!
    Como siempre dando buenas noticias y como lo vemos los verdaderos seres humanos comp nosotros por que ahi tanta gente asquerosa en este pais y bueno tbien en este mundo , pero como estamos aqui tenemos que preocuparnos de noatros. Pero se ve que les da igual todo pero bueno haber que va pasando.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy cierto, Jose! Hoy en día la justicia de este país es de todo, menos JUSTICIA. Ya vemos cada día en las noticias la misma historia, creo que ya estamos todos los ciudadanos hartos de esta situación.
    Ojalá todo cambie algún día...

    ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente la justicia, al menos en este país, no es igual para todos pero para nada! Es indignante...
    Todos merecemos una justicia JUSTA, pero pocos la obtienen.
    Muy acertada esta entrada ;)
    Beso grande, chicos!

    ResponderEliminar