jueves, 18 de julio de 2013

Trovadores del siglo XXI

Toda mi vida he querido ser periodista. Ya lo sabéis, ¿verdad? Pues hoy os traigo algo de lo que estoy plenamente satisfecha y muy orgullosa. ¡Un vídeo! Un simple vídeo que tantas alegrías me ha dado. 




Ya sé que muchos de vosotros lo habréis visto, porque está colgado en Youtube y porque he sido muy cansina durante estos meses con el dichoso video. Pero bueno, yo os lo dejo igualmente para que podáis verlo.
Muchos dirán, ¡ala, 15 minutos! Eso es mucho. Sí, y quizás si no te interesa el tema, sea un poco coñazo, pero no tiene desperdicio por ningún lado. 
Da una visión en primera persona sobre la situación de la industria musical. 

¿Y de la gente que sale qué me decís, eh? Hay nivel, ¿no? :P La verdad que TODOS y cada uno de ellos se portaron genial con nosotras. ¡Todos fueron súper amables! Sinceramente, con la mano en el corazón, las entrevistas que más "ilu" me hicieron fue la de Iñaki y la de Virginia (por razones obvias, ya todos sabéis de mi predilección por estas dos personitas), pero la verdad que nos lo pasamos genial haciendo el documental, grabando las entrevistas primeramente, viviendo toda una experiencia por distintos lugares de Madrid, y luego montándolo (aunque bueno, esa parte fue un poquito más aburrida..). 

Y este es el resultado de casi 3 meses de trabajo. Empezamos a grabar a principios de Marzo, estuvimos dos semanas prácticamente trabajando todos los días, y luego el montaje. ¡Teníamos material por un tubo! Nos podía haber salido un documental de perfectamente 1 hora, pero tuvimos que recortarlo y adaptarlo a las normas que nos habían impuesto. 

Ya véis, no todo en periodismo es apunte y apunte y más apunte. Hay trabajos (como éste), con los que disfrutas verdaderamente de dedicarte a esto. Cuando pruebas con gente y gente y todos o te ignoran, o te contestan que no pueden, y llegan estas personitas y te alegran el día en un minuto. ¡No sé cómo les voy a agradecer tanto! 

Desde aquí, darles las gracias a los chicos de Warrior Poet, Paula de Alba, Iñaki García, Virginia Maestro y María Villalón, por concedernos unos minutillos de su tiempo y haber hecho posible esto. 

Y ya que estoy, y que en parte tiene que ver con la entrada de hoy, aprovecho para hacer publicidad del programa en el que estoy trabajando. El próximo lunes, día 22, contaremos en el estudio con la presencia de nada más y nada menos que María Villalón. ¡A nosotros no se nos ocurre un plan mejor como cierre de temporada! ¿Que no tenéis planes? Pues veníos y disfrutad un ratito con su música. ¿Cómo? Pues  muy fácil, mandando un email a transbordoenmadrid@gmail.com 

¡Un besazo y hasta la semana que viene! 

4 comentarios:

  1. ¡Yo le he visto! :P
    El vídeo está genial, me encantó. Es muy interesante, sobre todo porque nadie mejor puede hablar sobre esa industria que quien se dedica a ella. Y que ellos hayan accedido dice mucho de ellos, como bien has dicho la mayoría da un "no".
    ¡Buena entrada! ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí... me gusta mucho el documental que habéis realizado... muy currado!! Ya te dije que estaba muy bien en su momento pero ahora un: FELICIDADES enorme! :)
    Los temas que se tocan es algo interesante para los que seguimos la música simplemente como oyentes hay muchas cosas que desconocemos y son realidades.
    Y muy majos todos!! ^^ Aunque tenga predilección por los mismos que tú... jeje
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien y muy currado, y me alegra mucho saber que hay personas como las del video que dan un sí a un trabajo de clase, ya que era la finalidad, pero entre medias de esa finalidad, queda que más gente se haya acercado a ellos, por esa cercanía demostrada en el documental, entre medias quedan momentos que supongo que para ti y tu compañera quedaran grabados en la memoria como los mejores de vuestras vidas, es genial cumplir este tipo de sueños y que sean tan frustiferos, muchisimas felicidades, vas a ser la mejor periodista ;) que lo se yo, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Un gran trabajo, Lore :) Curradísimo el vídeo! Enhorabuena, señora!
    Súper entrada, muy buena!
    Besazos ;)

    ResponderEliminar