miércoles, 10 de julio de 2013

Skins: "Todo es tan... frágil, ¿no te diste cuenta?"

Skins (UK), es una serie que sigue las vivencias de unos adolescentes de la ciudad de Bristol, al suroeste de Inglaterra.  Trata temas como las drogas, el alcohol, la homosexualidad, la obesidad, la anorexia o la depresión, entre otros. Una característica de esta serie es que cada dos temporadas se hace una renovación del elenco juvenil, dándole así más frescura y nuevas historias. Se ha llegado a seis temporadas, y tres generaciones. Creo que no es necesario que explique mucho más porque no quiero hacer una recomendación de ella, ni dar una sinopsis completa, lo único que quiero es mostrar los temas que se tocan en ella a partir de lo que sus personajes dicen. O, mejor dicho, que se reflexione sobre ello, porque a pesar de que la primera impresión que da esta serie es que son simplemente unos cuantos adolescentes drogándose, hay mucho más. A partir de ahí ya decidiréis vosotros.


"Las personas que te hacen feliz no son siempre las que esperas. Así que, cuando encuentras a alguien, tienes que conservarlo." 
(La madre de Naomi a ella) 


Cassie: No sé porqué soy así.
Sid: Da igual.
Cassie: No da igual. Hay algo que me hace odiarlo todo.  


"Me gustaría ser normal por tan solo un día."
(JJ, que padece autismo) 


"La ira te ayudará a sobrevivir por un tiempo pero entonces, te comerá vivo. Así que...déjalo pasar. Vivir del pasado sólo te joderá."
(El abuelo de Freddie a él) 


Cook: ¿Te vas a ir? ¿Dejarla?
Freddie: Cook, ella partió mi corazón.
Cook: Ella también partió mi corazón. Tú también partiste mi corazón. Apuesto que tú también partiste el de ella en algún momento. Entonces ¿qué vamos a hacer? Sólo somos tres perdedores hundidos ¿estar juntos siempre? ¿O somos algo mejor que eso? Mierda, crece.


"¿Es posible disfrutar siempre del poder? Dejé de comer y todos tenían que hacer lo que yo dijera, eso era poder. Creo que fue la época más feliz de mi vida. Pero volví a comer antes de morir, porque... no hubiera sido divertido."
(Cassie, chica solitaria y excéntrica, víctima de un trastorno alimenticio


"Si cierras los ojos, ves oscuridad... pero si los mantienes cerrados el tiempo suficiente... verás luz."
(Effy, uno de los personajes más enigmáticos) 

Tony: Ánimo... significa espíritu, coraje, pasión, cólera. Eso es lo mío.
Profesor: ¿Quién demonios te crees que eres?
Tony: Soy una pesadilla, colega. Yo soy tú antes de que te marchitaras y murieras. Y no quiero ir donde tú has estado. Así que, contestando a la pregunta anterior, deberías haberme dado una plaza aquí. Habría sido el mejor estudiante que hubieras tenido jamás.


Emily: Lo estropeaste. No quieres a nadie, no hay nadie que te importe. Podría estar muerta en un segundo. Todo es tan... frágil, ¿no te diste cuenta? Éramos especiales.
Naomi: ¡Tenía miedo!
Emily: Tú siempre tienes miedo.

Esta escena que os muestro ahora es considerada por mucha gente una de las mejores. No esperéis un mensaje profundo en ella. De hecho, todo lo contrario.










Volviendo a la actualidad, desde la anterior semana Skins está en emisión todos los lunes en Inglaterra. Es una despedida ya que en la temporada siete, a diferencia de en las demás, no hay nuevo reparto. Se cuenta cómo les va la vida a los personajes más importantes o significativos de la serie.


Y con esto, me despido.


¡Tened un feliz miércoles!


Un saludo.


8 comentarios:

  1. habre visto 2 ó 3 capitulos de esta serie no te lo voy a negar pero no se me llamaron la atencion... tienen un buen mensaje de lo ke puede llegar a ser la adolescencia extrema ejejje... un besito berenice y buena entrada wapa te kero!!!

    ResponderEliminar
  2. buena entra vero¡¡¡¡
    Ya te dije que la tenia pendiente y creo que me gustara mas que la de eeuu jajajaa no me gusto nada. las frases me encantan. feliz miercoles a ti tambien

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta frase: ""Si cierras los ojos, ves oscuridad... pero si los mantienes cerrados el tiempo suficiente... verás luz."
    Ya sabes que algún trozo de la serie he visto porque me lo has enseñado. Y realmente es lo que dices que lo primero que piensas es que son un grupo de adolescentes drogándose, pero en realidad tiene un gran mensaje y toca temas que pocas series lo hacen... desde el autismo hasta la anorexia etc. ¡Buena entrada! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que no he visto nada de esta serie.... Voy a tener que empezar a verla, pues me ha molado el argumento! ;-) Ytodo lo que recomienda Vero al final me acaba gustando... Jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La agrego a mi lista de series pendientes :)
    El argumento me llama la atención y laa citas que has puesto también!
    Ummm... Tiene buena pinta!
    Una entrada muy tú, Verito ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya gustado. ^^
    Muchas gracias por los comentarios, chicos! :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta la serie, y tienen unas conversaciones y unas frases que llaman a la reflexión, a ver si un dia de estos saco algo de tiempo y la veo a ver que tal.

    Emily: Lo estropeaste. No quieres a nadie, no hay nadie que te importe. Podría estar muerta en un segundo. Todo es tan... frágil, ¿no te diste cuenta? Éramos especiales.
    Naomi: ¡Tenía miedo!
    Emily: Tú siempre tienes miedo.
    yo: no tengais miedo y disfrutar, doraimones muuuuuuuuuuuuuas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paquito! ^^
      La verdad es que a mí me encanta la serie, especialmente la segunda generación.
      Eso, ¡a disfrutar! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar