martes, 21 de mayo de 2013

El mundo genial...

Niños. Todos hemos sido niños, indiscutiblemente. Algunos, incluso a punto de soplar los 24, seguimos siéndolo. ¿Hay algo mejor que mantener ese espíritu? Seamos realistas, podemos tener "veintitantos" o "treintaytantos" y ser personas maduras, responsables y con las ideas claras, pero manteniendo latente a ese pequeño "niño interior": No dejar de sorprendernos y asombrarnos, aprender cada día algo nuevo, tener esa capacidad para soñar, sonreír...





Sonreír, precisamente esta última palabra sea la clave. ¿Sabéis que hay niños con cáncer que, pese a lo duro y difícil de esta (maldita) enfermedad, no renuncian a sonreír? Como ya sabemos, el ambiente de los hospitales es horrible y la mayoría de estos niños tienen que pasar gran parte de su tiempo hospitalizados. Con el fin de cambiar este frío ambiente y no hacer que pierdan su sonrisa, la Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha un proyecto para construir jardines infantiles en hospitales. Con el primero de ellos en construcción, en la azotea del Hospital de La Paz, van camino del segundo, que tendrá lugar en el Hospital 12 de octubre. Es un verdadero honor saber que en éste lugar, dónde una servidora vino al mundo, se construirá un jardín tan bonito para mejorar la calidad de vida de los peques a través del juego. 

En éste proyecto, colabora activamente el equipo de El Hormiguero. A continuación os dejo el enlace a la web de Antena 3, donde podéis ver el vídeo del programa. 


¡Un gran motivo para sonreír este martes!
Además, ha dejado de llover y se han ido los nubarrones negros que teníamos estos días... Genial, ¿no? :)

Y para cerrar mi aportación personal al Bolsillo, os dejo una canción muy optimista relacionada con el tema de hoy. 


¡Que la disfrutéis!

¡Feliz semana a tod@s! 





"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño". 
Friedrich Wilhelm Nietzsche

6 comentarios:

  1. la verdad es que si con lo puta que es la vida a veces muchas veces no preocupamos de memeces sin sentido y aunque halla cosas que parezcan que no tienen sentido a veces si lo tienen, pero es eso la verdad es que es una bonita iniciativa, si fuera de otra forma de ser y no tuviera la vergüenza o timidez dentro de mi, algo que me gustaría mucho sería hacer de payaso o algo para hacer sonreir a la gente, tal vez algo que se hacer es intentar hacer ver a la gente las cosas positivas, aunque claro de cosas no tan serias, yo no pierdo al niño que llevo dentro y nunca lo voy a perder, ese punto es lo que hace que la vida tenga sentido cuando acechan los problemas, y cuando no los hay también claro, o me direis que no es divertido estar en el parque jugando a prenda... o a pañuelo o a tirarse rodando por el cesped eh, jajaja ya viene el buen tiempo y se volverá a repetir jajaja, de momento a sonreir como niños.
    GRANDISIMA ENTRADA, y ya sabes... besiiiiiiitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)” Diría "El principito".
    No conocía ese proyecto... Una iniciativa muy buena por parte de la Fundación, y necesaria.
    ¡Muy bonita entrada!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito amorrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si sabia lo de los hospitales que están haciendo reformas para que los peques se sientan mejor, es una iniciativa muy buena felicidades por otro martes mas'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de sentimientos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sí! Yo también conocía la iniciativa :)
    Juegaterapia va a alegrar la vida de muchos niños que necesitan distensión! Preciosa entrada, con un mensaje GENIAL!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jope, me encantan tus entradas!! Tienen un mensaje muy positivo y te hace reflexionar, porque es verdad que la vida puede ser muy perra con nosotros, pero siempre hay gente a la que le trata peor, y sobre todo niños, que a pesar de que su vida esté condicionada por un Hospital, siempre están sonriendo. ¡Una filosofía de vida muy buena!
    ¡Cuánto nos queda por aprender de los niños!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Y de nuevo una entrada enternecedora. ¡Muy buena entrada!
    No conocía la iniciativa. Me alegro por todos esos niños para los que "su casa" es ahora un hospital, en este caso por ambos pero especialmente por el 12 de Octubre que le conozco más de cerca.
    Lo que nos hace sentir la sonrisa de un niño... es tan ♥
    Un beso grande!

    ResponderEliminar