jueves, 9 de mayo de 2013

¡Carpe Diem!


Anoche tras no sé cuántos  intentos frustrados de dormir y en vista de que el insomnio hacía mella en mí, estuve leyendo el libro “Merezco ser feliz” el cual hace un par de años me regaló un profesor que impartía un curso acerca del tiempo; sobre cómo sacar el máximo provecho de él y no desperdiciarlo en algo que no tiene ni sentido ni valor.

Pues bien, el libro decía algo así como que cuando la persona se "reconcilia" con el tiempo es cuando está plenamente disfrutando de él, obtiene una mayor satisfacción en la vida e incluso influye en su estado de ánimo. Porque en realidad ¿cuántas personas conocéis que no llevan un reloj en la muñeca?; ¿o quién es la persona que no lleva móvil en el que poder consultar la hora? Hoy en día todo el mundo es dependiente del tiempo: no puedes hacer según qué cosa con la que disfrutas porque no tienes tiempo, no puedes salir a la calle con tus amigos porque o bien estudias o bien trabajas y no tienes tiempo, no puedes disfrutar plenamente de la familia porque apenas te queda tiempo, pero la verdad es que no apreciamos las pequeñas y maravillosas cosas que la vida nos está mostrando. No nos paramos un momento a observarlas, pensamos que siempre van a estar ahí y que si hoy no puedes disfrutar de ellas, ya lo harás mañana. Pero quizás, y sólo quizás, mañana sea demasiado tarde para ello.

Así que mi consejo es: Deja a un lado las preocupaciones y las obligaciones por un día y sal a la calle a hacer aquello con lo que disfrutas; haz un viaje; ve a un concierto si es lo que te hace feliz; dale un abrazo a aquel amigo que te apoya y que está contigo cada día; sonríele al vecino del quinto que nunca te ha caído bien; atrévete a decirle a esa persona especial lo que sientes y que por vergüenza no lo haces, quizás te lleves una sorpresa. Y lo más importante... aprovecha el momento, porque hay cosas, momentos, situaciones, que nunca más se vuelven a repetir. Ya mañana habrá tiempo para volver a las obligaciones, simplemente olvidaos por un día de todo aquello negativo en vuestra vida y sed felices.

¡¡Carpe Diem!! 

7 comentarios:

  1. Que bonito blog!!! Lore tia as dado en el clavo, con el tiempo ya no se puede disfrutar de las bellezas que tiene esta vida. Vivimos en un mundo estresesado, con obligaciones que tenemos que hacer para poder sobrevivir, siempre e pensado en vivir en plena naturaleza, con los arboles y comer de la madre naturaleza pero eso es imposible, siempre tienen que mandar alguien sobre nosotros, pero bueno lo importante de todo que siempre tendremos gente que nos quiera y que tendremos para siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante entrada!:)
    Es cierto lo de el tiempo y como muchas veces le desperdiciamos... y como bien dice el titulo y ultimo párrafo deberíamos vivir más el momento, cada segundo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto razón! Tenemos esa "mala costumbre", que diría Pastora Soler.
    Muy buena entrada,
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que sí, mi rubita preferida! ¡Así se habla!
    Me encanta esa actitud, la verdad es que deberíamos tenerlo en cuenta más a menudo. El tiempo pasa, es fugaz... Hay que aprovecharlo al máximo y llenarlo de buenos momentos. Los malos ¿pa' qué? ;)

    Un beso enorme y... ¡Sigue así, compi! (ya leerás mi propuesta loca que acabo de dejarte en WA, jeje)

    ResponderEliminar
  5. yo no porto reloj para no perder tiempo... tienes toda la razón del mundo, a veces perdemos el tiempo en cosas vanas, que no nos sirven para nada y nos perdemos lo mas importante y al final lo acabamos perdiendo... disfruta cada momento como si no fuera a ocurrir nunca mas, y sobre todo con una gran sonrisa, un besaaaazo wapetona.

    ResponderEliminar
  6. Como diria William Shakespeare " Malgasté el tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mi". Y esta de cosecha mia, no es el tiempo el que pasa nos pasamos nosotros ejejje... Un besazo mi lore y cuidate mucho wapa se te exa de menos a ver cuando vuelves a venir a mi pueblo preciosa cuidate mucho bss

    ResponderEliminar
  7. Tooooooda la razón, Lorenilla! Gran entrada con un mensaje más que interesante y positivo :D
    Y ya que estamos citas célebres, aquí os dejo una (No tan célebre como la del GRAN Shakespeare) que me parece interesante: "La vida no se mide en las veces que respiras sino en los momentos que te dejan sin aliento", así pues vamos a VIVIR!

    ResponderEliminar