miércoles, 19 de junio de 2013

Una niña con mucho color.

¿Quién puede olvidar a esa niña pecosa que vestía un tanto estrafalaria y con un zapato de cada color? 



Emitida en Antena 3 primero en TVE y después en las mañanas de Antena 3, en Estados Unidos vio la luz por primera vez en el año 1984 de la mano de la NBC. La serie contaba la vida de una niña, Punky, que, abandonada por sus padres y harta del hogar de acogida, encuentra un apartamento vacío en un edificio y decide quedarse allí. Cuando el administrador, un hombre mayor y gruñón llamado Henry Warnimont, le descubre, decide escuchar su historia y se ofrece a adoptarla. A partir de ahí, y durante nada menos que 88 episodios, la serie nos contó las idas y venidas de esta chica de calcetines de distinto color y de sus nuevos amigos, acompañada siempre también por su inseparable perro Brandon. Punky pronto se hizo amiga de Cherie, una niña que vivía con su abuela, Betty, en el mismo edificio. Junto a ellas, también podemos recalcar otros de sus amigos como Allen, el único chico de la pandilla, o Margaux Kramer, la niña pija, totalmente opuesta a la personalidad de Punky, que siempre vestía de rosa.



Los momentos más memorables de la serie fueron la eterna lucha por la custodia de Punky, para que Henry fuera su padre adoptivo, sobre todo en la segunda temporada cuando el hombre enferma por una úlcera y los servicios sociales lo consideran demasiado mayor para criar a una niña. Esta temporada fue especialmente intensa y su último episodio es difícil de olvidar: los niños están viendo a tiempo real el despegue del Transbordador Espacial Challenger cuando éste explota y se desintegra en el aire, matando a sus siete tripulantes, entre ellos la profesora de secundaria Christa McAuliffe (hecho real que puso en entredicho a la NASA y el plan de Ronald Reagan para que viajaran civiles al espacio). Punky queda traumatizada y sus sueños de ser astronauta se esfuman, hasta que le visita el astronauta Buzz Aldrin. La NBC decidió cancelar la serie tras este episodio (traumático como eran antes las series infantiles) a pesar de que tuvo altos índices de audiencia.

Además de la canción de su introducción, ("Every TimeI turn around", escrita por Gary Portnoy y Judy Hart), especialmente recordada también es su protagonista, una Soleil Moon Frye que con tan solo ocho años se metía al público en el bolsillo, y que volvía a la televisión en 2003 gracias a la ficción infantil Sabrina, cosas de brujas. Por último, Cherie Johnson, la mejor amiga del personaje en la ficción, ha sido otra de las actrices más recordadas, especialmente tras incorporarse también al reparto de Cosas de Casa en el papel de la mejor amiga de Laura, la hija de los Winslow.



Muchas series son las que hemos visto a lo largo de nuestra infancia e incluso adolescencia. El personaje de Punky Brewster se convirtió en un símbolo para los niños de esa época.Yo era muy fan de esta serie. La veía cada mañana de sábado y domingo con toda ilusión desde mi cama con pijamita puesto y el vaso de leche. Mientras la única preocupación era por jugar a "los tazos" o perderme mi serie favorita.

¿Quién no ha querido tener...

Esa ropa de colores.

Zapatillas de distinto color.

Esa habitación. (Especialmente la cama)

La casa del árbol.

Tener un perro como Brandón.

Una vecina como Betty.

Una amiga como  Cherie.

O conoce a alguien como Henry que a simple vista parece tener un humor muy agrio y luego es todo sensibilidad.

Quién no conocía a la típica pija de clase que se parecía a Kramer.

Y quién no quiso ser astronauta cuando te preguntaban de pequeño... ¿Qué quieres ser de mayor?


8 comentarios:

  1. yo quiiiiiiiiiiero una casa en un arbol jajajaja como molaba... y la serie también jjj yo la veia tb siempre jajaja y recuerdo a ver llorado alguna vez que otra... bueno eso no es raro en mi jajaja, buen recuerdo que nos traes a la cabeza, un besooooote wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo que molaba su habitación!! :P
    Qué recuerdos... Las series de esos años, las que veíamos cuando éramos pequeños, eran las mejores. O al menos así lo recuerdo yo.
    No sabía que la protagonista salió en "Sabrina" (Otra gran serie, por otra parte), así que he buscado para hacer memoria...
    Cuándo me preguntaban qué quería ser de mayor decía que millonaria. Ambas cosas son casi utópicas. XDD
    ¡Genial entrada, Patt! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo veía siempre de peque! Comiendo galletas de dinosaurios, con el pijama puesto y cara de recién levantada. ¡Es curioso! Alguna vez que otra, cuando ha aparecido Punky en alguna conversación, lo he relacionado automáticamente contigo :-) ¡Patry Brewster! Será por la eterna sonrisa, por la alegría que derrochas... Voy en el tren de vuelta a casa y me has alegrado el trayecto ;-)

    ¡Buenísima entrada! ¡Muuaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la entrada patty cuantas lagrimas solte con mi punky brewster ejejje... personajes super dispares y el perrito era un punto ejjeje... bueno ke mas decir ke sera siempre una serie ke nunca pasara a la historia super bonita en todos los sentidos ejjejej... me ha encantado patty ahh mira esto http://www.youtube.com/watch?v=0lGnaIMCmU8 es la version en dibujos de punky brewster

    ResponderEliminar
  5. Súper serie! Jo, las cosas guays desaparecen de la tv y ya solo ponen series que son una chorrada!
    Yo era muuuuy fan de la habitación de Punky, también :D como molaba...
    Buena entrada!!!
    Besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Como me encanta esta serue era muy buena siempre la recordare con muho cariño gracias patty por recordar las verdaderas series que valen mucho.:)

    ResponderEliminar
  7. Pfff, vaya horas de comentarte. ¡¡Sorry!!
    No he sido yo una niña mucho de Punky Browster. De hecho tengo muy vagos recuerdos de aquella serie... Pero por supuesto ha marcado la infancia de muchos niños que ahora andan por la veintena.... :-P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos! :D:D
    Vero de vez en cuando me llama Punky Brewster, ya lo sabéis... xD
    Sí, conocía la serie en dibujos José... me encanta!

    ResponderEliminar