lunes, 3 de junio de 2013

Blogueros viajeros

Buenos Días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bienvenidos a otro lunes mas. Hoy como en los demás lunes, viajaremos a otro país a otra ciudad: Londres.

Tuvimos complicaciones con el anterior vuelo. Una señorita se quejo de que aterrizamos mal. Ya despedí al piloto, tranquila. 

Ahora si que si, ponemos rumbo a Londres.

El vuelo es cortito a la ciudad, desde España no se tarda mucho en llegar.

Cogemos nuestras maletas rumbo a nuestro hotel.

Ya con las pilas cargadas y maletas dejadas, nos ponemos en marcha.

Nuestra primera visita es el Museo Británico. Aquí nos podemos encontrar con diversos tipos de arte, pero lo mas importante de este museo son: 

  • Los Mármoles de Elgin, también conocidos como mármoles del Partenón.
  • La Vasija de Portland.
  • La Copa Warren.
  • La Piedra de Rosetta.
  • El Juego Real de Ur
  • La sala del reloj.
  • La Colección Stein de Asia central.
  • Colección de momias egipcias.
  • Los bronces de Benin.
  • El cilindro de Ciro y varios objetos persas.
  • Los bajorrelieves de los palacios de Nínive y Nimrud.
  • El busto de Pericles.
  • La copia romana del Discóbolo de Mirón.
  • Artefactos encontrados en el barco funerario de Sutton Hoo.
  • Colección de obras de Alberto Durero.
  • El sarcófago de la sacerdotisa Henutmehyt.
  • El Obelisco de Nectanebo II.
  • La mayor colección de porcelana China de Europa.
  • La mayor colección de numismática del mundo.
  • Huellas de Buda, esculturas procedentes de Asia.

Después de ver mucha historia, vamos recorriendo los barrios mas bonitos que podemos ver. 
Llegamos a una de lo mas importante y típica foto,  Big Ben. Un reloj grande con mucha historia. La torre se completo en 1858, pero el reloj no se puso en funcionamiento hasta el 1859. La torre alberga el reloj de cuatro caras mas grande del mundo, y es la tercera torre mas grande del mundo. Se ha convertido en unos de los puntos con mas interés de Londres.











Al lado de la torre esta el Río Támesis, su longitud es de 346 Km. Hoy en día es el rió mas importante de Inglaterra y la principal fuente abastecimiento en Londres. Pero antes de navegar por sus aguas y ver otra atracción famosa, al lado del Big Ben esta la Abadía de Westminster.
Es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. En el 616 se fundo un santuario en el lugar conocido como Thorney island. La abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050. Y la original al estilo románico fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyo al estilo gótico en el 1245 y 1517. Aquí es donde nos podemos encontrar con diversos reyes y personajes ilustres enterrados.


Ahora ya visitado la Abadía  cogemos un ticket y nos montamos en una embarcación que es como si fuera el metro nuestro pero en el río. Desde el Támesis se pueden ver el london eye, el ayuntamiento de londres, el teatro de shakespeare, El rascacielos 30 St Mary Axe, también conocido como el Gherkin. y diversos monumentos.

Paramos en un puente que es digno de verlo, Tower Bridge.



Fue inaugurado en 1870 y es un puente elevador.  Cruzando hacia la derecha nos encontramos con la torre de Londres oficialmente, fortaleza de su majestad.


Se fundo hacia el fin de 1066 como la conquista de normanda de Inglaterra. 
Aquí se encuentra la diversidad de joyas y cosas de la reina. Su Historia es muy larga de contar y de escribir, tenemos que seguir con nuestro viaje.



Después de un poco de Historia, nos tenemos que ir de compras por piccadilly center coger un autobús de dos plantas rojas y hacernos muchas fotos en las cabinas. Visitar Harrods uno de los centros comerciales mas importantes de Londres. Ir hasta el barrio chino. Chinatwon. Descansar en uno de los escalones y plaza del Palacio Buckingham, la residencia actual de la reina Isabel II. Oír una buena opera o concierto en unos de los teatros mas importantes, Royal Albert Hall. Pasearse por la calle Notting hill.

Como veis y ya no nos queda tiempo, Londres es muy grande y nos quedaría mucho por ver, pero tenemos que volver, a sido un placer viajar con vosotros.

Nos vemos la semana que viene doraemones, solo un viaje mas y nos quedamos una temporadita en casita.

Pasad una buena semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. ¡Así da gusto empezar la semana! Te llevan a Londres y te traen de vuelta en un ratito, jeje. Buena entrada, David. Información variada, redacción muy amena... ¡Qué ganas de coger la maleta!

    ¡Me encanta esta ciudad! Aún no he tenido la suerte de poder perderme por sus calles pero pienso hacer una escapada pronto :)

    ¿Cuál será nuestro siguiente destino?

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas entrada! Pues me ha gustado la visita a Londrés. Y con piloto nuevo, este si sabe aterrizar... :P Muy ameno el viaje, después de tanto turismo a sitios emblemáticos nos merecíamos ir de compras. Me ha encantado Abadía de Westminster, es preciosa. Y sobre la información no sabia que el Big Ben es la tercera torre más grande del mundo. ¡No te acostarás sin saber algo nuevo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el viaje por Londres, es una ciudad a la que me gustaría ir, realmente hay muchísimo que ver y hacer allí. Algún día...
    A diferencia de otros países, Inglaterra es un lugar en el que estaría bien pasar una temporada más larga.
    No se me ocurre cual puede ser el siguiente viaje, así que nada, habrá que esperar. :P
    ¡Buena entrada! :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. vaya viajecito jajaja, alli puedo ir en coche jajaja me molaria mucho poner rumbo londres y cruzar Francia tiene q ser algo muy bonito, pero bueno como la economia no esta muy allá y seguramente el tiempo vacacional sea corto habra que ir en avion jajaja.
    un besooooooooote wapo

    ResponderEliminar
  5. Qué rápido que ha sido el viaje! Así da gusto, ir y volver en el mismo día y ver todo... jejeje
    Sin duda es una de las ciudades que me gustaría visitar sin pensármelo dos veces. ¡Tiene que ser preciosa! La única pega quizás el clima, que me han dicho que por allí llueve mucho! :P
    Genial entrada! ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Proxima parada londres, que ganas de ir algun dia contigo cariño y ke podamos pasar unos dias estupendos alli en londres viendo cosas, como me gustaria ver todo eso que pones eso si siempre acompañado de ti ke seguramente si fuera solo no seria lo mismo ke si fuese contigo ejjejej... un besito te kiero mi vida :)

    ResponderEliminar
  7. Amazing City! :D
    Londres es otra de esas ciudades que hay que visitar algún día. Pasear por sus calles ha de ser una experiencia GENIAL!
    Buena entrada, Mr. Dave. Congratulations!
    Kiss kiss :)

    ResponderEliminar