Ya sé que últimamente sólo vengo a dejaros malas noticias, pero no sé qué pasa que en verano nos volvemos todos locos y todos los años por estas fechas, ocurren tragedias.
Anoche, cerca de las 21:00 horas, a 4 kilómetros de Santiago de Compostela, descarriló un tren Alvia. 18 horas después, ya van 79 fallecidos y decenas de heridos. Según fuentes oficiales, existe la posibilidad, cada vez más factible, de un fallo humano. Y es que parece ser, que el maquinista (al que por supuesto no le ha pasado nada salvo alguna contusión leve), circulaba al doble de la velocidad permitida; es decir, a 190 Kms/h cuando el tramo es de 80 Kms/h.
Además, parece ser que al conductor era un apasionado de la velocidad. Blanco y en botella: leche.
Y que encima de lo que ha ocasionado, diga que "descarriló, que qué le va a hacer", es de traca. Pues colega, llevas 80 muertes a tus espaldas. De momento te puedes ir buscando un buen abogado si no quieres terminar en la cárcel.
Todo mi ánimo a las familias de los fallecidos y afectados por este trágico accidente. Ver que ocurre una catástrofe como ésta y que todo el mundo se moviliza, hace que te sientas un poquito orgullosa de tu país. Desde personal sanitario en paro, bomberos, policías... todo el mundo movilizado. Y luego el señor Rajoy, que con un par bien puesto, hace un comunicado copiando exactamente palabra por palabra aquel que se hizo cuando ocurríó el terremoto de Gansu. ¡Con un par, Mariano! Es muy triste que hasta horas después de la catástrofe, ninguna televisión diese la noticia. Todos tenían su programación normal. Ninguna interrumpió la programación para informar del suceso.
Es triste que sea la BBC y el New York Times quien tenga que informar de la catástrofe y que ni las televisiones ni los periódicos le den la importancia que se merece. Señores, ¡ésta es la España de Rajoy!
Recortes, recortes y más recortes. Y por supuesto mirando más por su beneficio que por la seguridad de las demás personas.
¡Aprovechad y disfrutad de la vida! ¡Vivid cada día como si fuera el último! Porque igual hoy estás aquí, feliz, rodeado/a de gente que te quiere, mañana las cosas pueden cambiar.
Con estas cosas te das cuenta que todo es tan efímero...
ResponderEliminarYo estoy muy pendiente de una chica que aún sigue sin noticias de su hermana, o al menos sin saber nada a ciencia cierta. Me pongo en el lugar de familiares como ella, que están con la incertidumbre de no saber nada sobre su ser querido y se me pone un nudo en el estómago.
Los vecinos, las personas que han ido a donar, las que ayudan a otros a encontrar a sus familiares... Gran ejemplo de solidaridad.
¡Un besazo!
Triste día la verdad. Ya será difícil para nosotros borrar esas imágenes y testimonios de nuestra memoria, no quiero imaginarme para quienes han vivido todo esto de cerca tanto victimas como familiares. Yo al igual que Vero he estado pendiente de la chica que comenta finalmente parece ser que a muerto, una gran pena... :(
ResponderEliminarSigue habiendo gente solidaria. Menos mal.
Ánimo Galicia!
Un besote Lore!
Una tragedia, una GRAN tragedia.
ResponderEliminarEn momentos como este todos empatizamos más a fondo con el resto de personas, nos ponemos en su lugar y nos sentimos orgullosos de la enorme solidaridad que demuestran... Un ejemplo, sin duda.
Ánimo a Galicia, palabra de aliento para los familiares y una pronta recuperación para los heridos.
Todo se resume en una palabra: consternación.
Un beso, Lore!
Pues si una gran tragedia, como todas las que pasan todos los dias en todas las partes del mundo, es una pena la verdad, el destino caprichoso, de ir a pasar unas buenas fiestas o vacaciones... por ello como dice Lore aprovechar cada instante de vida como si fuese lo último q vayais a hacer, ser felicides, querramonos como siempre lo habemos echo y pasemoslo en grande mis chicuelos, besoooooos, os quiero
ResponderEliminar